Córdoba.- La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mantiene en alerta ante reporte de daños en inmuebles escolares tras el paso de la Tormenta Tropical Earl.
En esta ciudad sólo se registró la caída de un portón de la escuela Secundaria General Número 2 “Jorge Cuesta Petit”.
La delegada, María Eugenia Ramírez Arana, indicó que ya se solicitó a los supervisores escolares informen sobre los daños que pudieran haberse registrado en cada una de las escuelas de su zona. Aunque, aseguró que hasta el momento se tiene un reporte de saldo blanco ante afectaciones por la tormenta.
Señaló que ya se envió la ficha técnica a las oficinas centrales de la Secretaría, sin embargo, en caso de que se presenten daños en los inmuebles, se deberá reportar para hacer válido el seguro de daños con el que cuenta cada plantel. “Todas las escuelas tienen un seguro, lo único que tienen que hacer es levantar la denuncia para hacerlo válido. Después se reporta en la Delegación para completar el trámite”, dijo Ramírez Arana.
REGRESO A CLASES
En tanto, aquellos habitantes que se encuentran asentados a un costado de los caminos que resultaron dañados y las vías de acceso permanecen cerradas, no impedirá el regreso a clases programado, con base en el calendario para el próximo 22 de agosto, puesto que las escuelas no han reportado daños en los planteles.
Además de que se espera que, tras la contingencia, sea la autoridad correspondiente la que establezca las vías de acceso a las comunidades que quedaron dañadas por las lluvias y el desbordamiento de los ríos.