Orizaba.- Previo al desarrollo del programa El Buen Fin, 2 mil 500 productos monitorea de manera diaria la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el titular del área Martín García Limón.
El objetivo del trabajo de campo es conocer a detalle las promociones, descuentos y ofertas que tienen en este momento los productos, a fin de que cuando llegue la fecha no se eleve el precio de manera considerable.
“Quién es quién en los precios” es el nombre del operativo que llevan a cabo en estos días en los establecimientos comerciales, la idea es brindar un panorama al cliente de los productos que oferta el lugar.
Quejas resueltas
Por otra parte, dijo, el 90 por ciento de las quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor en Orizaba son resueltas, mientras que el 10 por ciento se canaliza a la oficina del Puerto de Veracruz.
Mencionó que a lo largo del año se resuelven diversas quejas sobre El Buen Fin y la cantidad que se recupera es verdaderamente millonaria, aunque por el momento no dio cifras sobre el monto.
Del mismo modo, la Procuraduría Federal del Consumidor celebrará en próximos días su quinto aniversario y rendirá un informe de sus actividades en la región.