Amatlán.- Veracruz es el estado más peligroso en el tránsito de los migrantes, es penoso que el gobernador Javier Duarte invite al papa Francisco a visitar su entidad, expresó Fray Tomás González encargado del albergue “La 72” de Tenosique, Tabasco, al ser cuestionado sobre la reciente visita del mandatario al Vaticano.
“Veracruz es el estado más difícil, no sé por qué se invita al Papa a un estado como éste, es una vergüenza para la iglesia católica”, declaró en la entrevista el guía de la madres centroamericanas que andan en caravana por el país en busca de sus familiares que han desaparecido.
Entrevistado en La Patrona, el sacerdote apuntó que el flujo migratorio al menos en la zona de Tenosique, aumentó, ya que el año pasado, recibieron a 9 mil 500 personas y ahora ya suman 12 mil, lo que demuestra del avanzado problema económico que enfrentan los países sudamericanos.
“En este año la política migratoria ha sido muy mala, aunado a que con el gobierno federal peñista ha presentado un retroceso, nada ha cambiado, todo sigue igual, hay un retroceso terrible, vamos a pique, no espero nada bueno, sólo tragedia, problemas, desgracia”, finalizó.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO