Boca del Río.- El ex presidente español, José María Aznar, destacó que posee una de las economías más importantes y prósperas del mundo iberoamericano, al presidir, el inicio de los trabajos de la Iniciativa Cuenca del Atlántico.
Aznar afirmó que la cuenca del Atlántico “es la mayor reserva energética del mundo”, y una importante área comercial y de inversión, lo que hace necesario estrechar la cooperación entre sus países.
Afirmó que en un estado con tan profundos significados atlánticos, se encuentran depositadas grandes esperanzas, pues “sabemos muy bien que estamos, si tomamos los datos económicos como un punto de referencia, en la tercera economía más importante, la más próspera del Estado mexicano, y la décima en términos absolutos del mundo iberoamericano, lo cual es realmente notable”.
Al encuentro asisten representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Senegal, Angola, Gabón, Guinea, Uganda, Zambia y Nigeria.
AGENCIA