AGENCIA
VERACRUZ.- La 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2022 edición Veracruz, se desarrollará del 17 al 21 de agosto, es parte de una estrategia para promoción de la cultura que busca poner la literatura y las expresiones artísticas al alcance de los jóvenes.
El exconvento betlehemita, un edificio del siglo XVIII ubicado en el puerto de Veracruz, será la sede de la feria donde se albergarán la mayoría de las actividades que buscarán enriquecer el gusto por la lectura, las artes, y la creatividad entre la juventud veracruzana.
La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Silvia Alejandre dice que los jóvenes pueden regalarse un momento de reflexión, generar un pensamiento creativo, elevar sus conciencias. Y con un libro, o una jarana en la mano, puedan aspirar a otras realidades.
Esta edición contará con la presencia de 25 módulos, donde se exhibirán más de 138 sellos editoriales. De manera virtual se realizará el Primer Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción, en el que participarán escritores como Gerardo Sifuentes, Bernardo Fernández Bef, Karen Chacek, Gerardo Porcayo, Rafael Tiburcio García y Raquel Castro.
También se ofrecerá un programa de 10 talleres para niños, jóvenes y padres de familia, en el que se promoverán la lectura, la escritura y las lenguas originarias.