Córdoba.- El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo asentó que el país está en jaque por tanta violencia y muertes. Las instancias también están apanicadas por los problemas sociales y políticos como es el caso del Alcalde de Amatlán de Los Reyes.
En rueda de prensa, señaló que lo acontecido con este municipe es una clara muestra de la tremenda descomposición moral que hay al señalar al suplente como responsable, pues se trata de un conflicto que evidenció la realidad de las autoridades y que desafortunamente no serán las únicas que se aprecien, pues está el caso de los alcaldes de Coatepec, Medellín, Alvarado, donde funcionarios públicos también han sido involucrados en actos de violencia.
Hechos como estos deben obligar a los alcaldes, que así como les hacen a los policías examen de confiabilidad, también los hagan en su comuna, pues les permitirá conocer cómo está su familia y sus valores, insistió que es el momento que la población exija a las dependencias que son creadas para la anticorrupción que sean imparciales, aplicando la Ley al funcionario para acabar con la corrupción.
Esta situación debe verse como una nueva oportunidad para que los mandos medios y secretarios del Gobierno estatal “le echen los kilos”, ya que está en el último raund y eso les exige hacer las cosas con prontitud y transparencia, agregó el líder evangélico al reiterar que México está cansado de funcionarios corruptos, donde al menos en Veracruz “merecemos pasar de lo bien a lo mejor, no de lo bien a lo peor”.
En la recta final del Gobierno duartista, lamentó que desde al inicio de campaña se hicieran promesas que no se cumplieron una de principales en el área de seguridad, tema que se ha convertido en el Talón de Aquiles no sólo de Veracruz sino también de la Federación.
A medida de apoyo y como iglesia evangélica 4 mil ministros en Veracruz promoverán la campaña “México Ora”, se hará por la inseguridad, problemas sociales, políticos. Serán 40 días de oración por nuestro país, por el Gobierno, autoridades, sociedades oraremos a través de guías de oración que se distribuirán a través del facebook, correos electrónicos.