Córdoba.- Ocupó Veracruz el quinto lugar al nivel nacional en cuanto a robo de unidades pesadas sólo en noviembre, cifras resultado de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).
En 2019, se registraron un total de 277 robos en todo el País, 64 se dieron en el Estado de México; 35 en Puebla; 28 en Guanajuato; 27 en Jalisco y 25 en Veracruz.
En el caso de la Entidad, de los 25 robos, 16 fueron de unidades pesadas; 5 ligero y 15 de otro tipo como particulares, siendo los martes cuando se cometen robos por el horario vespertino.
Así lo dio a conocer Lauro Rincón Hernández, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) quien reclamó con ello, la situación de inseguridad, misma que se refleja en las estadísticas otorgadas por dicha empresa.
Mientras que, hablando de enero a noviembre, el registro que Veracruz tiene en robo de unidades es de 262 robos colocando al Estado, en cuarto lugar, después del Estado de México, Puebla y Jalisco.
Para Rincón Hernández el corredor