Córdoba.- Tras colocarse Veracruz en primer lugar nacional en materia de feminicidios y secuestros, la diputada federal, Anilú Ingram, instó a las autoridades a trabajar sin etiquetas, y de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno a favor de Veracruz.
A decir de la Diputada, no se puede ser omiso en el tema de feminicidios, ya que es urgente tomar acciones inmediatas, pues con base en los estándares nacionales de seguridad; de cada 10 feminicidios que se cometen en el País, dos son en Veracruz.
A esto se suma que Córdoba tiene ya su segunda alerta de género, de ahí que urgió “actuar en consecuencia”, así lo expresó previo a su participación en el primer Seminario de Violencia de Género con sede en Córdoba.
En su visita, dio a conocer la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados, a fin de reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, misma que tiene por objetivo homologar el delito de feminicidio en todo el País y dar herramientas a quienes imparten justicia y lograr que bajen las cifras, mismas que en ocasiones, dijo, son “maquilladas” por las fiscalías.
Ante ello, la Diputada conminó a asumir la responsabilidad que implica gobernar, pues reconoció que actualmente existen muchos errores, debido a una falta de sensibilidad, por lo que llamó al Estado a trabajar en conjunto.