ALEJANDRO AGUILAR
el buen tono
Región.- Debido al impacto de varios fenómenos meteorológicos, se prevé un aumento en el potencial de lluvias en Veracruz. La Secretaría de Protección Civil anunció que las tormentas serán más fuertes entre el 25 y 28 de septiembre.
Al día de ayer durante la tarde-noche, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el Huracán John de categoría 3, continuó intensificándose muy cerca de las costas de Guerrero y Oaxaca.
“El pronóstico continúa indicando que podría convertirse en huracán mayor justo antes de que su centro impacte en costas de Oaxaca-Guerrero durante esta noche o primeras horas de la mañana de hoy”.
Pero además, el territorio veracruzano podría ser escenario del Ciclón Tropical número 9, que actualmente se sitúa en el mar Caribe, por lo que las regiones de mayor probabilidad de lluvia serían el centro, sur y sureste del estado.
“Esta interacción de sistemas tropicales e invernales pudiera incrementar el potencial para lluvias en las cuencas del norte y centro del estado entre el día 25 y 28 de septiembre”, dicta la Secretaría.