El Lencero.- Veracruz seguirá siendo un espacio para las libertades, la paz y el progreso, porque ahora contamos con instituciones mejor preparadas para preservar el orden público y aplicar la justicia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Graduación del Quinto Curso de Formación Inicial Bajo el Nuevo Modelo Policial, en donde refrendó que “nadie podrá hacernos retroceder en la batalla institucional para aplicar la ley y hacer valer el Estado de Derecho”.
En las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, y acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dio la bienvenida al subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb. Ahí aseguró que se confirma la alianza de Veracruz con el Gobierno de la República en esta estrategia de seguridad integral que se basa en la cooperación y confianza.
Al entregar constancias a los 401 nuevos policías, junto al subsecretario Mondragón y Kalb, el mandatario estatal expresó emocionado: “Confiamos en ustedes para proteger a los veracruzanos, y estoy seguro de que van a ganarse la confianza ciudadana con resultados”. Dejó en claro que “nuestro estado impulsa una política de seguridad pública con elementos leales, comprometidos y honestos”.
En la ceremonia, el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento especial y expresó su agradecimiento a las familias de los nuevos policías. “Al igual que ustedes, me siento muy orgulloso de los graduados, por su entrega. Les agradezco su impulso y el apoyo a nuestros nuevos oficiales de policía y los exhorto para que sigan acompañándolos en esta vocación de servicio, respaldándolos en esta gran misión, porque su contribución es muy importante para el desarrollo de Veracruz”.
Al dar la bienvenida al subsecretario Mondragón y Kalb a la ceremonia de Graduación del V Curso de Formación Inicial Bajo el Nuevo Modelo Policial, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que en materia de seguridad Veracruz vive una etapa de coordinación efectiva al lado del presidente Enrique Peña Nieto y de las instituciones federales.
AGENCIA