Córdoba.- Los jóvenes cordobeses siguen haciendo historia dentro del certamen nacional Sub-17 en Oaxaca, al colocarse dentro de los ocho mejores del certamen y estar en la fase de los cuartos de final, después de dejar en el camino a Nayarit en los tiros de penal.
Dentro de este compromiso de los octavos de final, el cuadro de Veracruz se puso al frente en el marcador gracias a la anotación de David Hernández en tiro de cruzado para abrir el marcador 1-0.
Sin embargo, poco tiempo después, es decir, cuatro minutos más tarde, Nayarit respondió con gol de Jonathan Castro para poner el empate en el encuentro y así colocar el duelo cerrado y lleno de nerviosismo.
El tiempo transcurrió y no hubo mayor movimiento en el marcador, lo que provocó que el duelo quedará igualado a uno y mandar la definición del ganador en los tiros de penal, en esta fase se alzó como el héroe el arquero Manuel Solano, quien detuvo el cuarto disparo de Nayarit y con ello darle la victoria a Veracruz y así avanzar a los octavos de final.
Ahora el rival en turno será el complicado plantel del Estado de México, este duelo se tiene contemplado jugarse a partir de las 13:30 horas, teniendo como escenario el campo de la Universidad La Salle.