in

Veracruz, en condiciones para consolidar alianzas comerciales

Superiberia

Boca del Río.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Encuentro Empresarial México-Colombia, en presencia del embajador de ese país en México, José Gabriel Ortiz Robledo, el mandatario indicó que Veracruz, puerto y puerta de México, está comprometido con una agenda intensa en materia de intercambio comercial y de acercamiento con distintas naciones, porque con nuevas inversiones las economías crecen, jefas y jefes de familia encuentran empleos, y los jóvenes se arraigan a sus comunidades y despliegan sus talentos.

El Gobernador se dijo honrado y profundamente emocionado por la realización de esta importante reunión en la ciudad de Boca del Río, “reunión que, sin duda, va a estar rindiendo frutos y va en la ruta que hemos venido trazando desde hace tiempo en Veracruz, en torno a la productividad, las inversiones, la generación de empleos, la activación de nuestra economía, que crece al doble de la economía nacional”.

Además, comentó que su gobierno está dedicado y concentrado en crear esas fuentes de empleo y de ocupación que impacten en la vida de más familias veracruzanas para que tengan certeza en sus ingresos, seguridad social, estabilidad, arraigo y que les permita alcanzar la felicidad y la prosperidad; ésos son los objetivos que buscamos como gobierno, como instituciones, como responsables del futuro de la entidad.

El Ejecutivo estatal destacó la identidad que existe entre México y Colombia, y de manera muy subrayada entre Colombia y Veracruz, parte de la historia, pues desde la época de la corona española solamente había dos puertos en América, donde se desarrollaba el comercio: Cartagena de Indias y Veracruz, próximo a cumplir 500 años como el primer municipio del continente.

Sin embargo, señaló que las similitudes van más allá de la historia, al compartir también una problemática actual que se ha venido enfrentando de manera conjunta y muy semejante.

“Al igual que Colombia, Veracruz ha superado una situación crítica, difícil, compleja, que no tan sólo tenía que ver con un tema de seguridad, sino con un tema de desarrollo social. Ya que el problema de la inseguridad se volvió un problema social que debíamos abordar desde diferentes líneas de acción. Por un lado, el combate a la delincuencia y, por otro, la generación de espacios para el desarrollo de nuestra sociedad”.

CANAL OFICIAL

Planeaban atacar Nueva York

Gobernador de Querétaro pagó un 1 mdp por foto oficial