- A NIVEL NACIONAL
- Israel Hernández Sosa, secretario ejecutivo de la CEAPP.
CÓRDOBA.- El estado de Veracruz es el más inseguro para ejercer el periodismo, en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, han fallecido María Elena Ferral Hernández, corresponsal de Diario de Xalapa en la región norte; Julio Valdivia Rodríguez en Tezonapa, zona limítrofe con Oaxaca y otro informador en Poza Rica.
Las agresiones contra los periodistas continuistas, principalmente a quienes cubren la fuente policiaca, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, hasta ahora ninguno de estos crímenes ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“México es el tercer lugar mundial considerado más peligroso para ejercer el periodismo y Veracruz es el estado considerado como el primer lugar más peligroso, siendo la zona sur el ‘foco rojo’ para esta profesión”.
Mientras que el corredor Huatusco, Orizaba y Córdoba, por ahora es la región más estable, aunque sí hay agresiones por parte de las corporaciones policiacas, señaló.
El entrevistado recientemente tomó el cargo y dijo que habrá seguimiento para esclarecer el asesinato de los dos últimos periodistas, María Elena Ferral y Julio Valdivia Rodríguez, además sostendrá reuniones con los periodistas y autoridades competentes para brindar protección a los profesionales de la
información.