in , ,

Veracruz, el estado con más secuestros

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

El secuestro sigue siendo uno de los más grandes problemas delictivos que afectan a Veracruz.
Con 877 casos, de diciembre de 2018 a lo que va del 2022, nuestro estado se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en incidencia del delito y el Secretario de Seguridad Publica sigue sin dar resultados… Por lo que, en Veracruz, la delincuencia y los secuestros han ido a la alza.
Es de mencionar que, a Veracruz le sigue el Estado de México con 770 casos, Ciudad de México con 414, Puebla con 205 y Morelos con 197. Estos cinco estados acumulan más del 50% de los secuestros que se han registrado a nivel nacional, en el periodo antes mencionado.
Hasta el momento, los estados con cero secuestros son Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.
Al considerar el acumulado de los 877 secuestros que se han cometido en Veracruz, se señala que por cada 100 mil habitantes 10.57 han sido víctimas de este delito.
En el ranking estatal, los cinco municipios veracruzanos donde han ocurrido más secuestros son: Córdoba (52), Xalapa (50), Coatzacoalcos (45), Veracruz (43) y Martínez de la Torre (38).

TITULAR DE la SSP EN VERACRUZ, LIGADO A SECUESTROS Y COBROS DE PISO EN NL

El titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene un pasado polémico, pues fue director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de Nuevo León, donde se vio involucrado en un escándalo de extorsión en 2016, por lo que fue calificado como un “elemento cuestionable”.

El 21 de octubre de 2016, autoridades de Nuevo León (NL) iniciaron una investigación tras la detención de dos agentes ministeriales, por presuntamente extorsionar con 300 mil pesos a un empresario transportista, tras amenazarlo con que, de lo contrario, sería detenido por una supuesta acusación de robo. Tras pagar los 300 mil pesos, el afectado, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y posteriormente notificó personalmente del hecho al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El 29 de octubre de 2016, Gutiérrez Maldonado fue destituido de su cargo como director del CEO, de Nuevo León.

Mientras el gobernador Cuitláhuac García, su fiscal y su titular de Seguridad Pública se ufanan en presumir sus presuntos logros (ninguno) los secuestros, la violencia y la impunidad se enseñorean.

LA FISCAL, OTRA QUE NO ACTÚA

Contra lo que piense el gobernador, Hernández Giadáns, no ha mostrado profesionalismo y mucho menos eficacia al frente de la FGE, y un ejemplo de ello son las más de 2 mil detenciones arbitrarias por “ultrajes a la autoridad” y los juicios amañados, entre ellos los de los secuestradores.
Verónica Hernández, no solo es un ejemplo palpable de la ineptitud de un funcionario, sino que se ha convertido en la botana de los veracruzanos que ya le perdieron el respeto, si es que alguna vez se lo tuvieron.

EN CASO DE SEGURIDAD, VERACRUZ VA DE MAL EN PEOR

Los secuestros siguen, la desaparición de personas continúa, los feminicidios, los homicidios, las extorsiones, y los grupos armados tienen tomado al estado de Veracruz con la complacencia del gobernador, Cuitláhuac García; el secretario de gobierno, Eric Cisneros; el secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez y de la fiscal del estado, Verónica Giadáns.

CANAL OFICIAL

Persecución y balacera

Atacan taller mecánico en Minatitlán; hay dos muertos