
AGENCIA
Veracruz, Ver.- A diferencia de lo que ha ocurrido en otros estados del país, en Veracruz no se contempla prohibir los narcocorridos ni los llamados corridos tumbados, confirmaron las autoridades del Estado, señalando que, aunque se promueve el respeto a los valores sociales y se exhorta a evitar la apología del delito, no habrá medidas restrictivas contra este tipo de expresiones musicales.
“Nosotros no prohibimos nada, ya lo dijo la Presidenta, no se prohíbe nada. Imagínense que estemos prohibiendo cosas. Se hacen los exhortos para que no se haga publicidad a la apología del delito, son exhortos”, indicaron las autoridades.
Reiteraron que en la entidad se garantiza el respeto a la libertad individual, por lo que no se replicarán disposiciones similares a las que han sido adoptadas en otras entidades federativas. “Estamos en un país libre y soberano y respetamos la libertad de las personas”, enfatizaron.
Actualmente, al menos 10 estados del país -entre ellos Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco y el Estado de México- han aprobado o analizan restricciones a la difusión pública de narcocorridos, argumentando que promueven conductas delictivas.
En Veracruz, sin embargo, se mantiene una postura centrada en el respeto a los derechos culturales y de libre expresión, aunque sin dejar de lado la responsabilidad social de los contenidos que se difunden.
