Xalapa.- El gobernador Javier Duarte informó que iniciaron el contacto con la Cancillería Mexicana para atender a los estudiantes veracruzanos que fueron afectados por las severas inundaciones registradas en Ciudad de la Plata, Argentina.
“Hemos estado en contacto con la Cancillería del Gobierno de la República, se está en contacto con la embajada de México, con la embajada de Argentina y con nuestros paisanos que se han visto afectados”, afirmó el Edil.
El Ejecutivo estatal aseguró que la embajada de México en Argentina ya está atendiendo a los dos estudiantes de la Universidad Veracruzana, quienes junto con otros cuatro de Aguascalientes y Sinaloa, fueron parte de los afectados y víctimas tras las fuertes inundaciones ocurridas esta semana en aquel país; ante la pérdida de pertenencias, están a punto de quedarse sin alimentos.
Estos seis estudiantes permanecían encerrados por temor a la rapiña y asaltos.
La Secretaría de Gobierno estatal reveló que en total son 10 los estudiantes veracruzanos que se encuentran en Argentina como parte de un intercambio académico; ocho de ellos becados por la administración y los dos de la Universidad Veracruzana, que mencionaron ya haber contactado.
AGENCIAS