VOLGA.- La Selección Mexicana hoy cosecha elogios por racimo, pero el de Son Heung-min fue más que un buen detalle.
Figura de Corea del Sur y uno de los estelares del Tottenham, consideró que el Tricolor es un equipo que incluso podría levantar la Copa en Rusia 2018, por lo que aceptó que será bastante duro enfrentarlos el próximo sábado, sobre todo después de perder contra Suecia.
“Son un equipo realmente preparado”, aseguró. “Si pueden vencer a Alemania creo que deben ser considerados contendientes al título. Quedé realmente impresionado con su actuación”.
El resultado de Corea del Sur en su debut mundialista dejó ánimos rotos. Aunque afirmó que “esto no ha acabado”, Heung-min dijo que ojalá y sus compañeros no pierdan el coraje, por lo que deberán reagruparse los próximos días.
“Antes de hablar de los árbitros, más bien creo que debimos haber hecho un mejor trabajo”, consideró. “Creo que el VAR… uff, a veces es bueno, a veces no; para ellos fue bueno, pero no para nosotros, creo que la decisión se tomó porque el VAR ve mejor que nosotros”.
Acostumbrado a jugar con figuras como Harry Kane en el club londinense, el atacante aceptó que en su Selección a veces debe hacer tareas distintas, pues en vez de recibir balones es él quien debe buscarlos y repartirlos.
Pero también se recriminó su propia actuación y consideró que el juego contra México, del que destacó su velocidad y contragolpes, será muy distinto.
“México es muy rápido, con jugadores muy técnicos y creo que será un juego más veloz al de ayer porque Suecia juega con balones largos hacia los delanteros. México juega con más disparos, construyen más y creo que será muy, muy difícil”, añadió.