Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Vecinos de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo acusaron que a pesar de que existen casos de dengue hemorrágico, las autoridades municipales se mantienen omisas por combatir el mosco transmisor del padecimiento, que afecta a niños y adultos.
Estimaron que por lo menos unas seis personas fueron internadas tras infectarse por la picadura de un mosco, a las que se sumaron dos pacientes más, un menor de 12 años y un habitante mayor de edad.
“Está grave todo, existen casos del padecimiento clásico y grave, pero pese a ello las autoridades municipales no hicieron nada para prevenirlos, hay mucho mosco, y ahora también enfermos, aunque eso al alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, y a sus funcionarios, no les interesa”, expresó el familiar de un paciente hospitalizado. Debido a ello, hicieron un llamado urgente a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, a fin de que realice acciones de fumigación y abatización para combatir al mosco Aedes aegytpi, transmisor del dengue, chikungunya y zika, los que afectan a la población en este ciclo de lluvias y Sol.
A los vecinos les preocupa que la enfermedad va en aumento y el ayuntamiento no hace nada, no tiene interés en invertir en combatir este mal.
“Deberían de despedir al coordinador de Salud y de Limpia por cobrar un salario sin hacer su trabajo, especialmente cuando se encuentra de por medio la salud de los habitantes”, dijeron.