Laura A. García
El Buen Tono
atoyac.- Las llantas que se encuentran en el patio de las oficinas de Servicios Municipales de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, son un foco de infección porque acumulan agua de las lluvias y generan la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Vecinos del lugar culparon de la situación al presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, luego de que ni siquiera manda que las cubran.
Mientras la Secretaría de Salud de Veracruz exhorta a la población a mantener sus patios limpios y libres de cacharros que almacenen agua de las precipitaciones, el ayuntamiento hace caso omiso a esa indicación, lo que también es corrupción.
Aun cuando se carece de cifras exactas de los casos de dengue en el municipio, algunos residentes aseguraron tener conocimiento de familiares y conocidos que padecen fiebre, dolor de articulaciones, ocular, petequias y otros síntomas derivados del padecimiento.
Explicaron que las lluvias y calor, característicos de la temporada, fomentan el desarrollo del vector.
Debido a las llantas y otros recipientes en los que se almacena líquido en el patio de Servicios Municipales, ciudadanos hicieron un llamado a Ventura de la Paz para que ordene limpiar el lugar, a fin de que deje de ser un foco de infección.