De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Hidrosistema está en la lista de quejas de Profeco. Entre los reclamos más recurrentes por parte de los consumidores, está la negativa de bonificación.
De enero a marzo de este año, la Profeco a nivel federal ha atendido 17 quejas generadas en Córdoba; los reclamos se han iniciado contra tiendas departamentales, talleres de motocicletas, ventas de internet, compañías especializadas en servicios financieros, de seguro y de viajes.
En este listado también se encuentra un despacho de cobranza; tienda departamental; prestación de servicios de internet; empresa de telefonía celular; hospital, clínicas y sanatorios, así como una agencia y concesionaria de motocicletas
Asimismo destaca el “sistema municipal de agua potable y alcantarillado”, es decir, Hidrosistema de Córdoba.
En el Buró Comercial de Profeco se confirma que Hidrosistema de Córdoba ya mantiene quejas en lo que va este 2024.
La Procuraduría señala que la bonificación o compensación es el derecho que tiene el consumidor para recibir un pago extraordinario, el cual no podrá ser menor al 20% del precio pagado, cuando el proveedor incumpla sus obligaciones, lo anterior quiere decir que “si te venden un producto de mala calidad, que no corresponde al solicitado o no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o te devuelvan tu dinero, más una bonificación”.