
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El sector restaurantero de Orizaba tuvo un respiro económico este fin de semana al registrar un incremento del 40% en sus ventas, informó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona.
Explicó que este aumento se debió a que fue la primera fecha importante después de la llamada “cuesta de enero”, un periodo de baja actividad económica debido a los gastos de fin de año y el inicio de nuevos compromisos financieros, lo que les permitió que más personas acudieran a restaurantes durante los tres días del fin de semana, generando un impacto positivo en la economía local.
Refirió que varios factores favorecieron este incremento, entre ellos la combinación del fin de semana con la primera quincena de febrero, la celebración del Día del Amor y la Amistad, y el pago de quincena.
“Muchos aprovecharon su pago quincenal y la oportunidad de ir a comer fuera, lo que ayudó a que los restaurantes registraran una mayor afluencia de comensales. También observamos un aumento en el consumo de platillos más elaborados y de bebidas, lo que incrementó el ticket promedio de consumo”.
El presidente de la Canirac en Orizaba subrayó que el sector restaurantero espera que la tendencia positiva continúe en las próximas semanas, pues vienen de un inicio de año complicado.
Recordó que la siguiente gran temporada para la industria será en mayo, con la celebración del Día de las Madres, una de las fechas más importantes para los restaurantes.
