Redacción
El Buen Tono
Venezuela.- Al rededor de 12 mil músicos venezolanos interpretaron la tarde de este sábado 13 de noviembre la Marcha eslava de Chaikovski, esto como un intento por batir un récord Guinness a “la orquesta más grande del mundo”.
La interpretación se llevó a cabo el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, en donde se congregaron músicos de diferentes sitios del país, en su mayoría integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, el cual es un programa estatal fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu.
Aproximadamente 260 auditores de la firma KPMG fueron testigos de la interpretación que duró 12 minutos y en la que supervisaban que cada músico cumpliera las reglas para imponer el récord, como por ejemplo: no compartir instrumentos y que todos toquen al menos por cinco minutos.
El libro de los récords dará a conocer en los próximos 10 días si Venezuela tiene la orquesta más grande del mundo. El récord actual le pertenece a la ciudad rusa de San Petersburgo, al conformar una orquesta de 8 miml 97 músicos en el 2019.