Rusia.- La venezolana Gabriela Isler se llevó a casa el título de la mujer más hermosa del mundo, al coronarse Miss Universo 2013 en una gala celebrada en Moscú.
Isler recibió la corona de manos de la estadunidense Olivia Culpo, Miss Universo 2012.
La final del concurso de belleza se llevó a cabo en el Crocus City Hall de Moscú, bajo la conducción de Rashel Díaz y Guad Venegas, con las actuaciones musicales de Steven Tyler, Emin y Panic at The Disco.
El jurado estuvo compuesto este año por el cheff internacional Nobu, la medallista olímpica Tara Lipinski, el diseñador de relojes Italo Fontana, la modelo Anne V, el artista ruso Philip Kirkorov, la modelo Carol Alt, el fundador del cuidado de cabello Farouk Shami, y el cantante Steven Tyler.
En la primera fase eliminatoria, avanzaron 16 concursantes, entre ellas siete latinoamericanas, quedando fuera la mexicana Cynthia Duque.
No pudo faltar en la competencia la solidaridad hacia el pueblo filipino, que está sufriendo los estragos por el tifón Haiyan.
Tras posar en traje de baño, se dieron a conocer a las 10 finalistas: Patricia Yurena Rodríguez (España), Ariella Arida (Filipinas), Amy Willerton (Gran Bretaña).
Manasi Moghe (India), Jakelyne Oliveira (Brasil), Olga Storozhenko (Ucrania), Constanza Baez (Ecuador), Yaritza Reyes (República Dominicana), Gabriela Isler (Venezuela) y Erin Brady (Estados Unidos.
Después de la pasarela con el vestido de noche, y con la música del cantante Emin, quedó el grupo con las cinco finalistas, compuesto por Constanza Baez (Ecuador), Jakelyne Oliveira (Brasil), Patricia Yurena Rodríguez (España), Ariella Arida (Filipinas) y Gabriela Isler (Venezuela), resultando ésta última la gran ganadora.
agencia