Amatlán.- El cerro Tepezila recibió a cientos de feligreses para celebrar la eucaristía en honor a la Virgen de Lourdes, de la cueva quien es la patrona e intercesora de los enfermos luego de su aparición ante Bernadette Soubirous, en un poblado de Lourdes, Francia.
Los festejos en honor a la Virgen de Lourdes (Inmaculada Concepción) iniciaron con la peregrinación que salió a un lado de la Iglesia de los Santos Reyes con los mayordomos que integran las familias Morales Ramos y Reyes Damián, Griselda Galeana y María de Lourdes Galeana Mora, además de diputados y católicos.
Los católicos caminaron 3.5 kilómetros para llegar al cerro Tepezila y subir a la cueva donde fue colocada la imagen de la Virgen de Lourdes y ante ella se celebró la eucaristía en la que pidieron por los enfermos, por un alto a la violencia, por los periodistas, por los pobres y por todos aquellos que requieren a Dios.
Al término de la eucaristía se llevó a cabo el Xochipitzahualt, canto de una pequeña en el lenguaje nativo, así como un agradecimiento a la madre tierra. Al finalizar los asistentes pudieron degustar alimentos que se entregaron y expendieron en lugar que desde ayer fue preparado para esta celebración.