in

Venden pinos para sobrevivir

Superiberia

Atzacan.- Habitantes de La Sidra sobreviven de la venta de gardenias y pinos, debido a que el trabajo es escaso y ya hay muchos comercios en el sitio, manifestaron habitantes de la comunidad.

Indicaron que a partir de la presente semana y principios de diciembre, empiezan a llegar personas de diferentes lugares a comprarles árboles de Navidad a precios económicos, “mayoristas de Orizaba y otros municipios vienen a surtirse de especies con nosotros”.

Con respecto al costo que ofrecen al público, precisaron que varía de acuerdo con el tamaño, pero en términos generales se cotizan entre 40 y 75 pesos los más grandes.

“Hay quienes se llevan cuatro pinos y sólo pagan 200 pesos, en el medio urbano dicha cantidad se triplica”, expresaron.

Añadieron que ya tienen clientes fijos que cada año llegan a La Sidra, además de que pueden escoger el ejemplar que más les guste y en ocasiones hasta observar la forma de extraerlo de la tierra.

“Se llevan un producto fresco y natural para adornar sus hogares en esta temporada”, dijeron.

También mencionaron que expenden gardenias, “es blanca, pequeña y gusta por el olor característico que tiene, la producimos de enero a diciembre”.

Hicieron notar que la utilizan mucho para adornar parroquias o en diferentes festejos, un ramo pequeño cuesta 10 pesos, pero hay quienes piden arreglos especiales.

CANAL OFICIAL

Surfista oaxaqueño muere en accidente carretero

Hallan pistas de fosas encubiertas