in

Venden marisquerías poco

Superiberia

Orizaba.- A unos días de la cena de Año Nuevo, los comerciantes de pescados y mariscos aseguraron que sus ventas no repuntan y se mantienen regulares.

Comerciantes del mercado Ocampo indicaron que el 2012 fue un año difícil, pero que poco a poco sacan sus ventas y con lo que obtienen les alcanza para sostener a sus familias.

Coincidieron que el consumo repuntó muy poco durante la Cuaresma y Semana Santa, tiempo en el que muchos orizabeños todavía guardan la costumbre de no comer carnes rojas y prefieren el pescado.

No obstante tienen la esperanza de que el próximo 30 y 31 de diciembre exista un repunte en sus ventas, porque en Navidad no lo hubo; aseguraron que lo que llevan ahora las personas son camarón, jaiba y el pescado fino, como es el róbalo.

Uno de los vendedores aseguró que cerrarán el año trabajando, puesto que su jornada inicia desde la madrugada y termina pocas horas antes de que termine el 31 de diciembre, debido a que muchas familias deciden comer mariscos el año nuevo, “para curar la cruda”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Abusan personas de los inocentes

Cobran 500 empleados sus aguinaldos: CROC