in

Venden en 30 mil pesos viviendas

Superiberia

Córdoba.- Pobladores de La Selva y La Sidra que fueron beneficiados con viviendas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tuvieron que pedir prestado para poder pagar los 10 mil 600 pesos que pagaron por ellas, ahora debido a los altos intereses que les cobran las financieras, piensan vender las casas en 30 mil pesos.

 

Colonos beneficiados con el programa de reubicación de sus viviendas que estaban en zona de riesgo, fueron elegidos y para poder tener el apoyo, debieron cubrir un costo de 10 mil 600 pesos.

 

La gran mayoría por ser de escasos recursos se dieron a la tarea de solicitar un préstamo a financieras; sin embargo los intereses elevados que les están cobrando, los obliga a vender esa propiedad en 30 mil pesos.

 

Al menos dos beneficiados, uno de La Selva y otro de La Sidra, han negociado ya con un tercero que es el comprador para que en cuanto les entreguen las llaves de la vivienda serán otros y no los interesados los que hagan uso de ella, señalaron algunos beneficiados con este programa que han sabido de estas negociaciones que se están haciendo a espaldas de las autoridades.

 

Sin querer proporcionar su nombre para no verse perjudicados, señalaron que si bien no culpan a los vecinos de realizar esta acción, sí consideran que la celeridad con que se solicitó el importe por las viviendas, los obligó a endeudarse,  ahora ven en la venta del pie de casa una oportunidad para salir de su deuda.

Asimismo señalaron que algunos cuentan con un empleo que les permite sufragar los gastos de los pagos, pero otros no tienen la misma suerte y están entre la espada y la pared.

CANAL OFICIAL

Celebraron a las mujeres

Deben obligar a motociclistas en su capacitación