YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- La búsqueda de recursos para la construcción de la nueva parroquia de San Isidro Labrador en El Encinar, también se promueve con la producción de maíz, aguacate y flor de muerto en el predio del “Hospitalito”, destacó el padre Marcos Palacios.
Destacó que con el apoyo de integrantes del grupo de Renovación en el Espíritu Santo y fieles voluntarios, en el predio previamente preparado con faenas, ya se cosecharon elotes que se pusieron a la venta y se sembró nuevo maíz que ya está germinando, al igual que higos y la flor que ya casi está lista para el 2 de noviembre.
La siembra y producción, dijo es tambien una forma de labor comunitaria y amigable con el medio ambiente, a través de la que se busca recaudar fondos para continuar con la obra del templo católico que se requiere en la localidad.
Mencionó que los domingo de 09:00 a 13:30 horas se realizan faenas en las que la comunidad puede participar; también pueden donar abono de pollo, vaca, borregos o basura orgánica como sobrantes de frutas y verduras y cascarón de huevo para nutrir la tierra y lograr mejores cosechas al año.
“Cuando alguien de ustedes se aburra de estar metido en redes sociales y quiera asistir para ayudar, tanto en parroquia como en el terreno del Hospitalito hay mucho por hacer en las faenas”, invitó el sacerdote.