Cd. Mendoza.- Al menos dos de cada 10 vendedores de comida en el municipio incumplen con las medidas de limpieza adecuadas y de higiene personal al momento de preparar los alimentos.
Por ello, personal de la Cofepris de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, capacitará a propietarios de este tipo de negocios, informó el secretario de la Unión de Comerciantes del zoco Morelos, Trinidad de Los Santos Marcelino.
Añadió que el área de Prevención de Riesgos Sanitarios advirtió que si no se realiza lo anterior, los consumidores están en riesgo de ingerir alimentos en mal estado, contaminados con bacterias, virus, mohos, toxinas o productos químicos que producen en el organismo diversas enfermedades, cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales.
Subrayó que a través de las capacitaciones a los encargados de cocinar dentro de los diversos establecimientos, se podrán prevenir padecimientos desprendidos de la falta de higiene en la comida.
Reconoció que tanto autoridades municipales como del Sector Salud, pretenden prevenir la aparición de una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), entre los clientes de expendios.
“Según la explicación de los encargados de la capacitación, hay microorganismos que dañan la salud y el mayor problema es que no se logran ver a simple vista, porque no alteran el sabor o color del alimento, por ello es necesaria la estricta limpieza”, manifestó el entrevistado.