Córdoba.- Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, viola la ley al permitir venta de bebidas alcohólicas en la calle uno y a menos de 100 mts del palacio municipal, de la iglesia y de una escuela,
El Alcalde, convirtió la obra del caminatorio en una zona de cantinas, donde a cualquier hora, jóvenes y grandes pueden beber alcohol ante la vista de todos. Con el pretexto de mejorar la Ciudad, la ha convertido en un tianguis de comidas y un espacio que deja mucho que desear, sobre todo porque “las cantinas”, están a sólo una cuadra de la Catedral.
Esta es una prueba clara de que la Ciudad tiene un Alcalde sin visión, pues si comparamos a Orizaba con Córdoba con este mismo proyecto, la vecina ciudad la convirtió en un bonito paseo familiar, de alegría y de convivencia, mientras que aquí, Tomás, creó la zona de carpas, donde será permitido de todo, hasta tomar en plena calle.
Para esta obra han gastado 75 millones de pesos, recurso que ha sido mal invertido, pues desde un principio se observó que este proyecto sólo serviría para apoyar a amigos del Alcalde con obra pública.
Ayer el Ayuntamiento de Córdoba inauguró oficialmente los primeros “Food Carts” que se encuentran ubicados entre las avenidas 3 y 5, donde funcionarán como prueba piloto por seis meses con la intención de ampliarlo y llevarlo a otros puntos de la ciudad. El director municipal de Desarrollo Económico, José Ramón Bueno Sales, señaló que los encargados de los locales recibieron capacitación para la venta moderada de bebidas embriagantes.
Según la convocatoria para obtener el permiso, el propósito era “aumentar la oferta culinaria de Córdoba, Ver., a través de la creación de nuevos negocios que posean un toque gourmet”. Reglas que no se cumplieron, dado que los carritos tienen publicidad de la cervecería “Corona” y ninguno puede presumir por su originalidad y estética.
Es importante recordar que en el 2015 el Cabildo modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno que se encontraba vigente desde el 2005, tal parece, para permitir la realización de este negocio. Ahora, generan comercio ambulante, dejando de lado a quienes trabajan y son oprimidos por su Dirección de Comercio.