Paso del Macho.- Ciudadanos denunciaron la venta de productos que la población donó para los damnificados por los sismos de septiembre, en una vivienda de la colonia Altamirano.
Los integrantes del Centro de Atención Comunitaria de Paso del Macho se deslindaron de la situación e informaron que ellos entregaron los apoyos que colectaron.
Los miembros de la organización: Yessica Herrera, Juan José Hernández Andrade, Laura Parra Gasperín y Leonardo Fernández Jácome, indicaron que acudieron a Ixtlaltepec y Magdalena, lugares del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que sufrieron daños tras los sismos que se registraron en septiembre pasado.
Manifestaron que la venta de productos donados es un delito y ellos transparentaron la entrega a través de su cuenta Feisbuk, al mostrar fotos de que hicieron llegar los víveres.
Esto luego de que trascendiera a través de redes sociales que en una vivienda de la colonia Altamirano se estaba llevando a cabo la venta de víveres que fueron donados para los damnificados y que no llegaron a los de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Puebla.
La venta de los productos, aseguraron, tenía la marca de “donativo”, códigos de barra sellados con plumón, lo que causó la indignación de personas que se percataron de esta situación.
El presidente de la Asociación Civil Centro de Atención Comunitario (CAC), Leonardo García Jácome, expresó que “hace algunos días la señora Rosa María Sánchez García, presidenta de una agrupación, llegó con nosotros y nos indicó que logró le donaran víveres de una organización del estado de Puebla y nos solicitaba apoyo para el traslado, la canalizamos con una persona que le ayudaría con su vehículo sin cobrarle el flete, sólo combustible y casetas”.
Precisó que no son víveres que se hayan acopiado en el pueblo y ni siquiera en la Entidad, “es lamentable lo que está ocurriendo en la colonia Altamirano y no estamos involucrados”.
La Asociación Ciudadanos Unidos, Fuertes y Firmes para Una Vida Digna, dirigido por el enlace de Rosa María Sánchez García, en Paso del Macho, trascendió colectó dos toneladas de víveres en Puebla en noviembre pasado, presuntamente una donación del Grupo Pro Niñez AC.
Ambos organismos pasomachences se distanciaron debido a las irregularidades registradas por el que tiene filiación en Puebla y pidieron que se aclare la situación.