Córdoba.- Ante la gran demanda de fichas y el deficiente sistema de captura de datos en el módulo de licencias de conducir en Córdoba, personas han “hecho su agosto” apartando lugares desde temprano, motivo por el cual policías estatales han tenido que intervenir para detener este tipo actos.
Aun cuando está prohibido apartar el espacio, usuarios señalan que hay un grupo que utiliza hasta menores de edad para hacer fila dentro de los primeros diez lugares y cuando llega alguna persona después de las 7:30 horas y ya no alcanzó cupo, estos venden el espacio hasta en 150 pesos.
Un usuario molesto de estas anomalías, que mantuvo su nombre en reserva, expresó que al parecer quien dirige a estas personas es un hombre que labora en el estacionamiento ubicado a un lado del edificio y que ya fue detenido por los hechos.
En las afueras de la oficina, hay un anuncio que específica que está prohibido esa actividad, a decir de los locatarios que se ubican dentro del edificio donde opera el módulo de licencias, cuando los encargados o algunos de los usuarios se da cuenta de esta actividad se ven obligados a llamar a los elementos de la Policía Estatal para detenerlos.
El problema en esa oficina, es que al día como máximo atienden a 100 personas y cuentan con un solo módulo para hacer los trámites, esta oficina da servicio a varios municipios de la zona centro.
Empleados del módulo, advierten a toda persona que quiere hacer algún trámite que deben de llegar desde la madrugada, pues ellos comienzan a laborar a las 8:00 horas ante el aumento en la demanda.