in

Venden agraristas tierras por temor

Superiberia

venden

Ixtaczoquitlán.- Por temor a la expropiación y baja economía que registra el campo, más de 10 campesinos vendieron sus predios y parcelas por donde pasaría el periférico Orizaba-Córdoba.

Al respecto, el representante de la Unión de Ejidatarios del Valle de Tuxpango, Ignacio Romero Carrera, insistió que la obra dañará gravemente el ecosistema, desaparecerá diversas plantas y frutos que se encuentran en la zona, además de la fauna nativa, lo que es grave.

Dijo que por ello compañeros muy pobres cedieron a las presiones y entregaron sus propiedades, lo que constituye una de las muchas estrategias que utiliza el Gobierno para dividir y buscar que el resto haga lo mismo.

Por lo que ejidatarios afectados, comisariados ejidales, representantes de organizaciones civiles y sociales, pidieron a los funcionarios respeten la decisión de quienes quieren conservar su patrimonio familiar.

En tanto que la Organización Nacional de Actividades Productivas y Sustentables  para un Mejor Planeta (ONAPSAC), ofreció asesoría gratuita a los afectados de tres profesionales con amplia experiencia en el país en temas de desarrollos conurbados metropolitanos y otros temas

CANAL OFICIAL

Se niega Alcalde al diálogo: ciudadanos

Organizan ascenso al Petlalcala