Los Ángeles.- Jorge Vergara dio el cerrojazo a un proyecto que nunca terminó de cuajar. El final feliz nunca llegó a la franquicia norteamericana de Chivas, la cual fue vendida por parte del empresario tapatío a la MLS, la cual desde este día, asume el control absoluto de esta institución, la cual conservará su nombre en la temporada que está próxima a arrancar.
La historia de Chivas USA, bajo la gestión de Jorge Vergara duró diez años, en sociedad con el empresario Antonio Cué. La sucursal rojiblanca en la unión americana surgió con una alta expectativa, la cual nunca se pudo cubrir, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia por hacer explotar dicho proyecto.
“Major League Soccer anunció que le ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club. La MLS nombrará próximamente a un ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo como Presidente de Chivas USA, durante este periodo interino. El Director Técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, continuará en su posición y se reportará con el nuevo presidente”, informó la MLS este jueves, a través de un boletín de prensa.
Se informó también por parte de la Liga, que el equipo sufrirá una mudanza a la ciudad de Los Ángeles, en donde se construirá un nuevo estadio por parte de los que asuman como nuevos dueños de este club.
“En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños, quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Angeles.
AGENCIA