Córdoba.- De manera formal, locatarios del mercado Revolución que se encuentran en la vía pública, notificaron al Ayuntamiento que no entrarán a las nuevas instalaciones, debido a que no les ofrecen ninguna certeza jurídica sobre la posesión de sus locales. Además, de que aún hay “asuntos” pendientes ante distintas instancias.
El día de ayer, todos los ediles recibieron un oficio en el que más de ocho locatarios informaban y pedían prórroga para no acceder a las demás instalaciones, debido a que de manera verbal les han notificado que el 28 de diciembre tendrá que quitarse de las calles.
De los ocho casos que existen de locatarios a los que no les entregaron sus espacios en la primera etapa, sólo a uno se le notificó que ya contaba con una alacena en el área remodelada, mientras que a los otros siete, sólo les dijeron que tenían que desalojar el lugar.
Ante esa situación, analizan interponer un amparo debido a que también se les amenazó que si no entran o se quitan, la nueva Administración no les va a reconocer nada.