Córdoba.- A más de cuatro meses de haber sido sacados “temporalmente” del parque San José, ante la remodelación de este espacio recreativo, los 22 comerciantes tendrán que negociar su regreso con el próximo alcalde, Tomás Ríos Bernal.
Así se los dio a conocer el alcalde Guillermo Rivas Díaz, a quien los comerciantes intervinieron al término de la sesión de Cabildo que se llevó a cabo la tarde de ayer.
Tras ser interceptado por los más de veinte comerciantes, el Munícipe expresó de manera sarcástica, “Tantos no caben en el San José”, para después informarles que su regreso al parque ya no dependerá de él, sino de su sucesor.
Tal respuesta no fue del agrado de los comerciantes, quienes “persiguieron” al edil hasta la puerta de su oficina, buscando una respuesta positiva.
Ante ello, el Presidente municipal dijo que buscará una reunión con el alcalde electo, Tomás Ríos para discutir el tema y poder darles una respuesta firme, sin embargo, no dijo cuándo, dónde y a qué hora.
Al respecto, la lideresa de los comerciantes, Ofelia Raygosa García mejor conocida como “La Jarocha”, advirtió que si Rivas no les da una solución antes de irse, se meterán al parque a la fuerza.
Los más de veinte comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), permanecen instalados -por decisión propia- a un costado del parque San José sobre la calle 12 entre avenidas 9 y 9 Bis, sin embargo sus ventas no han sido nada alentadoras.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono