Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Unos 4 mil pesos le solicitaron a un vendedor ambulante sólo por transitar por el recinto ferial, y lo custodiaron hasta la salida por orden de la directora de Comercio local, Carmen Sánchez.
El pasado miércoles, un expendedor de buñuelos, como otros días, pasó por la colonia Potrerillo y Quimiapa, por la unidad deportiva, luego de que es su ruta de costumbre, y la más reducida.
Pero se encontró con la funcionaria, y debido a que no había pagado el derecho de vender en la feria, le solicitó que abandonara el recinto, y ordenó a elementos de la Policía Municipal que lo custodiaran.
Le dijo que podía quedarse en el lugar, pero tendría que pagar 4 mil pesos como otros vendedores, esto presuntamente por instrucciones del alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas.
El señor que se dedica a vender buñuelos, manifestó que es su paso de costumbre, luego de que la unidad deportiva permite recortar el camino, pero especialmente comunica a las dos colonias.
Ahora teme por su integridad ante los hechos que ocurrieron.
Algunos otros ciudadanos se molestaron ante la situación y manifestaron que en el evento infantil no les dieron juguetes a todos los niños, luego de que se quedaron sin derecho los que carecían de boletos.