Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de preservar las tradiciones de fin de año entre los niños y en apoyo a la economía familiar, el Comité Directivo Municipal del PRD, confeccionó más de 200 piñatas para expenderlas entre la población a cambio de una cuota de recuperación de 10 pesos.
A pesar del contratiempo que tuvo el grupo de perredistas para instalarse en el parque Hidalgo debido a que el Gobierno local se los impidió, lograron ocupar el espacio público tal y como lo realizan diversas agrupaciones y partidos políticos para promocionar productos o servicios.
En relación con el asunto, el Ayuntamiento informó que los militantes del PRD violentaron ayer un acuerdo de Cabildo que indica en su apartado número 6: “Queda prohibido instalarse en el parque Miguel Hidalgo”, pero ellos sin previo aviso se pusieron a vender piñatas.
Añadió que unos 10 perredista pasaron por alto lo que se asentó en el acta número 46 del 29 de septiembre de 2015, instalaron una estructura y una lona sin solicitar permiso a las autoridades municipales en turno.
De acuerdo con el documento, la determinación fue por unanimidad, por ello firmaron el Alcalde, Sindico Único, Regidor Primero, Segundo (PAN) y Tercero (PRD), razón por la cual no hay permisos para hacer lo que desarrollaron.
Debido a ello, los policías municipales acudieron al lugar para dialogar con las personas, pero los recibieron con ofensas y agresiones verbales, indicó.
Aun cuando sabían que no hay autorización, luego de informarles el acuerdo del Cabildo, se negaron a retirarse y sólo se corrieron algunos metros para seguir con su actividad, dijeron las autoridades