Orizaba.- Un comerciante al que le vendieron en días pasados un automóvil pidió la intervención de la PGJE, luego de que el vendedor ahora se niega a darle los documentos y no conforme a ello, lo amenazó con acusarlo de ladrón.
Isaac Rafael Rivero Ponce, quien tiene su domicilio en la avenida Juárez, número 13, de la colonia Emancipación Obrera de Huiloapan, es el agraviado.
Procedió legalmente en contra de Ciro García Galindo, por el delito de abuso de confianza y fraude o lo que resulte, toda vez que lo timó con la compra-venta de un automóvil valuado en más de $18 mil.
Según indicó en su querella, hace varias semanas le compró al ahora denunciado un Tsuru en la cantidad antes descrita, por lo cual le pagó en efectivo.
No obstante Ciro jamás le entregó la factura original ni demás documentos que acrediten el coche como suyo, a lo que el vendedor dijo que no desconfiara, que en unos días más se los daría.
Resulta que eso no sucedió por lo que el pasado 25 de septiembre Isaac acudió a solicitarle los documentos a Ciro, pero éste se negó a entregárselos y ambos comenzaron a discutir.
Finalmente Ciro le dijo a Isaac que no le daría nada, que le hiciera como quisiera y que deje de molestarlo o lo denunciará por el delito de robo.
Ante el temor de que lo anterior sea cierto y sea incriminado como ladrón y además pierda los $18 mil que pagó por el Tsuru, Isaac denunció los hechos, por lo cual se inició la investigación número 862/2014 en la agencia Norte del Ministerio Público de Orizaba.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono