Córdoba.- A partir del próximo 1 de julio entrará en vigor el programa de Verificación Vehicular obligatoria para todas las unidades automotoras.
De no cumplir con esta disposición, el conductor podría ser multado hasta con 2 mil 340 pesos por no portar el holograma y no haber verificado en tiempo y forma.
El concesionario del servicio de Verificación Vehicular, Arturo Torres Moreno, explicó que en los Centros están verificando las unidades con engomados número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0. En horario corrido de 09:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
La intención es que los propietarios de las unidades acudan a los Verificentros o Centros de Verificación Vehicular antes del 30 de junio, pues las multas comenzarán a aplicarse desde el primer minuto de julio a quien no haya verificado, ya sea en forma dinámica o estática.
En caso ser requerido por el personal de Tránsito del Estado, el conductor deberá pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que corresponde a mil 509.80 pesos, más 830.39 pesos por incumplimiento, adicional a 365 pesos que costará la verificación una vez que entre en vigor la aplicación del programa obligatorio.