in

Vence plazo para quitar la propaganda política

Superiberia

Orizaba.- Una vez pasada la elección, la ley marca siete días para el retiro de la propaganda electoral en cualquier punto de la ciudad, por lo que el llamado es para que los representantes de institutos políticos cumplan con ello, de lo contrario, la autoridadmunicipal lo hará.

 

Bardas, pendones, cartulinas, mantas y todo aquello que implique publicidad de carácter político electoral, debe retirarse tal cual lo establece la ley y los acuerdos del Cabildo para conservar el pleno orden y limpieza del equipamiento urbano e, incluso, propiedades privadas que hayan sido autorizadas para la colocación de estos anuncios.

 

Hay que recordar que existen sanciones para quienes desacaten esta disposición, ya el año pasado a un partido político se le sancionó y aunque hubo inconformidades, tuvo que acatar esa determinación.

 

Ahora para evitar esos problemas, se invita a los actores políticos que hayan participado de estas acciones para que también, retiren la publicidad correspondiente, se eviten el apercibimiento o la actuación de la autoridad con el consecuente costo económico para ellos.

 

De acuerdo con las disposiciones municipales, los representantes de los partidos políticos no deben limitarse a participar en la contienda, y tras los resultados irse sin cerrar el compromiso de limpiar los sitios que hayan usado para su propaganda política, pero además ellos lo saben porque fueron informados a tiempo de la medida de limpieza. 

CANAL OFICIAL

Pagarán 900 pesos por caseta de madera

Violencia le cuesta a México 221 mmdd