Seattle.- Frente al “rival más débil”, México encontró el camino del éxito. Lo hizo gracias a que supo sacar provecho a dos jugadas a balón parado, una de ellas cortesía del árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien decretó penalti al primer clavado que ensayó Marco Fabián.
Los chispazos bastaron para vencer 2-0 a Canadá y -de pasadita- enmendarle la plana a la CONCACAF, apenas para direccionar al Tri en la segunda posición del Grupo A de la Copa de Oro, atrás de Panamá.
En un cobro del tiro de esquina, por la punta derecha, Luis Montes proyectó a primer poste, donde Jorge Enríquez anticipó. La desviada ayudó a que, de frente a la portería, fulminara de testa Raúl Jiménez.
Con el rival “echado”, México tomó una ventaja sólida al 55’, gracias a un descarado “clavado” de Marco Fabián, a pase de Rafa Márquez Lugo. El penalti lo convirtió el propio Marco.
Enseguida, el público se topó con aburridor paseo del balón de uno a otro lado del césped sintético del Century Link Field. Tan triste para imaginar más complicaciones a futuro, más allá de que el certamen esté diseñado para que avancen ocho de las 12 selecciones participantes.
Agencia