Orizaba.- Al vencerse la próxima semana el plazo para la constructora “La Orizabeña”, encargada de la obra del Paseo Colón, para hacer las correcciones a las observaciones hechas por el Cabildo, se estaría solicitando la fianza que asciende a más de un millón y medio de pesos.
Sería entre el 26 y 28 de agosto cuando se tenga un dictamen de la obra y analizarla, con el fin de que no haya alguna observación por parte del Congreso del Estado o del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).
Luego del recorrido que hicieran la Síndica y los regidores hace unas semanas para constatar el trabajo y la aplicación de los recursos, donde se comprometieron a vigilar el seguimiento y conclusión de la obra, el Paseo Colón aún es reparado por trabajadores de la empresa, así como de Obras Públicas y de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Orizaba.
Esta obra, que tuvo un costo de 23 millones de pesos y que a casi un año de haberse iniciado, no ha sido entregada al Gobierno de Orizaba para ser inaugurada, sin duda, la peor obra de la actual Administración municipal, reconocen ediles.
Las declaraciones que hiciera el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez, respecto a que la obra es una porquería, se refuerzan cada día más, pues desde un principio presentó retrasos e incluso fue señalada de no haber utilizado el material de calidad como se había prometido.
“Este Gobierno sólo derrochó los impuestos de los orizabeños en una obra que no es lo que tanto presumieron”, dijo una persona que habita en un área cercana.