AGENCIA
EEUU.- La tercera es la vencida…Saúl “Canelo” Álvarez retiene sus cuatro títulos mundiales de peso supermediano, tras vencer por decisión unánime 116-112, 115-113 y 115-113 al kazajo Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
La noche comenzó con la participación de la cantante sinaloense Carolina Ross, quien se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano previo a la salida de ambos peleadores. El Himno de Kazajistan fue interpretado por Dimash Kudaibergen, cantautor kazajo.
El primero en salir al cuadrilátero fue “GGG”, quien se mostró muy seguro, enfundado con los colores azul y dorado, a pesar de múltiples abucheos del público presente en la T-Mobile Arena. Previo a su salida, se mostró un video del kazajo recopilando sus mejores momentos de la trilogía, donde se destacó la palabra “trampa” referenciando al mexicano.
“Canelo”, enfundado en un sarape color rojo con detalles en blanco y verde para representar la bandera nacional, hizo su entrada al ritmo de “México Lindo y Querido” con mariachis en vivo e interpretada por Alejandro Fernández, quien lo acompañó de camino al ring.
Tras la presentación de ambos peleadores sobre el cuadrilátero… comenzó la acción.
ROUND 1
Primeros minutos de estudio, ambos peleadores intercambiaron golpes, pero manteniendo su distancia. “Canelo” tomó la iniciativa y tuvo mejores contactos sobre su rival, pero sin contundencia. “GGG” se muestró mucho más estático, pero capaz de contraatacar a su rival.
ROUND 2
“Canelo” abre con un buen gancho sobre el rostro de su oponente. Continua el intercambio pero ambos mantuvieron la guardia arriba. El mexicano continuó dictando el ritmo de la pelea y comienzó a trabajar el rostro del kazajo, pero sin haber un claro dominador.
ROUND 3
Álvarez arrancó con todo y conectó un par de buenas combinaciones sobre Golovkin, en un ataque que terminó en el primer abrazo de la noche. “Canelo” conectó una poderosa derecha en el rostro de Golovkin, cuya frente ya muestra los rastros de la batalla. El de Jalisco se ve más suelto ante un rival que solo reacciona y no propone sobre el ring.
ROUND 4
El kazajo ya se ve con mayor movilidad, pero la pelea se torna cada vez más en favor de su rival, quien con buenas jabs izquierdos impuso sus términos en el combate.
ROUND 5
Golovkin pareció resentir el aumento de peso para la pelea, que unidos a la menor edad de “Canelo”, le ponen las cosas difíciles en cuanto al ritmo. El tapatío, notablemente más veloz, impactó a su rival el rostro y lo tambaleó. Otra fuerte conexión de “Canelo” cerró el quinto episodio.
ROUND 6
“GGG” no encontró por dónde lastimar a su rival y conforme avanzaron los rounds el cansancio disminuyó la potencia que se esperaba del ex campeón de peso medio. “Canelo” atacó de manera más contundente el cuerpo y mantuvo control total del combate.
ROUND 7
Álvarez mantuvo control del centro del cuadrilátero, pero que sin golpes importantes, realizó una pelea de desgaste con combinaciones que no generaron ningún daño.
ROUND 8
La velocidad de combate fue en ascenso, pero fue frenada nuevamente por un abrazo. Ambos púgiles se veían más encanchados, pero la pelea se mantuvo sin contundencia, con intercambios flojos. Golovkin finalmente apareció para cerrar el capítulo, pero fue cortado por la chicharra.
ROUND 9
“Canelo” comienzó a mostrar indicios de cansancio, pero conectó una buena derecha sobre el rostro de “GGG”, quien respondió con una contundente izquierda que encendió las alarmas en la esquina mexicana. Golovkin tiene su mejor momento del combate y dominó el centro del ring. “Canelo” respondió con una derecha arriba, pero su dominio se perdió a cada segundo.
ROUND 10
El kazajo abrió con un gancho volado que impactó al mexicano. Buen upper de “Canelo”, pero ahora su rival impuso las condiciones del combate. El cansancio de ambos fue claro y “GGG” impactó otra zurda en el rostro de “Canelo”.
ROUND 11
Ambos saloeron con todo, pero es Golovkin el que conectó los golpes importantes y parece haber guardado todo su boxeo para el cierre. “Canelo” empiezó a mostrar en el rostro las huellas del despertar de su rival. “GGG” propuso más, sabía que de no tumbar al mexicano, perdería la pelea. El referí, Russell Mora, intervino en múltiples ocasiones.
ROUND 12
Ambos salieron por el KO, pero los intercambios terminaron en abrazos. La pelea se ensucia y vuelve a intervenir el referí. Otro abrazo. Golovkin conectó más golpes importantes, pero la pelea no encontró ritmo por los abrazos.