Orizaba.- Transportistas de la región se encuentran en la zozobra, pues aseguran que, posterior a las elecciones, el incremento a los combustibles se dispare hasta los 25 pesos por litro.
Al respecto, el representante de la Cooperativa de Cerritos, Alfredo Oropeza, indicó que actualmente el gremio registra pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento, debido a los precios elevados de la gasolina Magna.
Explicó que se han dado casos en los que respecto de este giro, ya no continúan con esta labor productiva, “ya que se encuentran en la quiebra y están cerrando, otras están dedicándose a otros rubros y nosotros estamos aplicando como siempre la economía solidaria”. Señaló que actualmente los integrantes de este sector luchan por subsistir debido a que las familias dependen de este ingreso, por lo que es cada vez más difícil poder otorgar el servicio de pasaje en esta región.
Por su parte, el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, refirió que el incremento al precio de los combustibles genera que el camionero atraviese por una odisea para sostenerse brindando este servicio.
Mencionó que no se ha llamado a la movilización, toda vez que el País se encuentra en medio de temporada de campañas, por lo que se busca no encarecer los tiempos para la población; sin embargo, esperarán los tiempos para poder dar a conocer su descontento y el temor que existe a los resultados que deje la próxima elección.