México, D.F.- En el Distrito Federal existen “prioridades urgentes de atender”, antes que polémicas como la pretensión perredista de legalizar la mariguana, afirmó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya.
En rueda de prensa, el diputado presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa mencionó como temas urgentes el combate al desempleo, así como la necesidad de crear oportunidades para estudiar, y mejorar la cobertura de los servicios de salud, temas en los que debe concentrarse la atención.
También “se debe poner atención a los grandes problemas que hoy existen entre la población de jóvenes y adolescentes en el Distrito Federal, como el alcoholismo, tabaquismo y el uso de inhalables”, expresó.
Resaltó que el consumo de alcohol entre jóvenes se ha disparado en los últimos años: “no se ha logrado impedir el consumo de éste ni del tabaco entre menores de edad, muchos de los cuales se han convertido en usuarios de inhalables que no son para consumo humano”.
agencia