Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- El haber suspendido al policía turístico de sus deberes, no exime de responsabilidad al alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien se ufana de tener al mejor cuerpo policiaco del Estado.
La integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta señaló que el edil orizabeño le queda a deber a las mujeres con la separación del cargo del policía turístico acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, porque además hubo otros policías que estuvieron presentes cuando ocurrieron los hechos y no actuaron en contra de su compañero y sin duda alguna, también tienen responsabilidad.
Al no detener a su compañero fueron cómplices y además omisos al no prestarle auxilio a la chica o por lo menos permitieron que su compañero la separara y sin duda se dieron cuenta de lo que hacía, dijo.
Agregó que en la práctica, la autoridad presume que la Policía Municipal de Orizaba es la mejor o de las mejores, por ello es más indignante y lamentable.
Es doblemente grave por tratarse de una mujer y de una menor y reiteró que la Policía no las cuida, sino que al parecer están en mayor riesgo en manos de ellas.
Mencionó que si las mujeres son un sector vulnerable, las niñas lo son aún más y la figura de autoridad siempre le impone a una menor y la hace sentirse disminuida.