in

Ven a disfrutar de Los Tuxtlas

Superiberia

San Andrés Tuxtla.- Los Tuxtlas es una zona enigmática llena de misticismo y de bellezas naturales; Catemaco y su lago, el Salto de Eyipantla o Tres Zapotes son sitios que deben ser visitados, pero si a los vacacionistas les gusta alejarse de los recorridos tradicionales, la región todavía tiene mucho que ofrecer.

El Corredor Turístico de Los Tuxtlas, un proyecto de Gobierno del Estado y de los municipios, potencia el turismo de la zona convirtiéndolo en una fuente de riqueza para sus habitantes y propone varios destinos alternativos, manteniendo siempre un equilibrio entre la explotación turística de las bellezas naturales del lugar y la preservación de la naturaleza.

La región concentra ecosistemas costeros, dunas, manglares, humedales, bosque mesófilo, bosque templado de pino-encino y selva tropical perennifolia. Esto, además de aportar una gran belleza de paisajes, hace del territorio uno de los destinos más interesantes de la República para practicar ecoturismo.

Convertir la ciudad de San Andrés Tuxtla en el punto de partida para realizar un recorrido por la zona es una excelente idea, ya que es un eslabón entre la costa y la selva tuxtleca. Este fue un asentamiento de origen prehispánico que después se convirtió en villa colonial y ahora es una urbe predominantemente agrícola y rural  que ofrece servicios básicos.

En el Centro Histórico se concentra el estilo colonial; la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el Palacio Municipal, también denominado Palacio de Justicia, la Catedral de San José y el Mercado 5 de Febrero son los puntos que concentran a los habitantes durante su rutina diaria.

A cinco kilómetros de San Andrés Tuxtla se encuentra la Laguna Encantada, cuyo nombre prehispánico es Yambigapan, que significa Espejo de Agua. El origen de este antiguo nombre es fácil de asimilar por cualquiera que se acerque a esta extensión de agua de mil 600 metros cuadrados de superficie y 60 metros de profundidad, pues las colinas circundantes se reflejan perfectamente en el vital líquido.

A sólo 30 minutos de San Andrés Tuxtla, en las colinas cercanas al volcán San Martín, se ubica el Ejido Ruiz Cortines, que ofrece actividades de ecoturismo y aventura; es uno de los puntos más frescos de la región, pues se sitúa a más de mil metros sobre el nivel del mar, dentro de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas.

CANAL OFICIAL

Piden justicia familiares de joven apuñalado

Pide cuentas Pepe Sierra