Singapur.- La sorpresa agradable de la jornada de clasificación del GP de Singapur recayó en un mexicano; Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá décimo después de haber intentado hacer la vuelta de clasificación en el último momento, es la primera vez que saldrá en el Top Ten el regio.
Gutiérrez no inició a tiempo la última vuelta de la Q3, por lo que no fue cronometrada, sin embargo, es un éxito en una temporada para el olvido de Sauber.
Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el mejor tiempo de la ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur y sumó su segunda ‘pole position’ consecutiva, la quinta de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y saldrá en la cuarta fila.
El equipo Red Bull venía comprobando desde la primera jornada de entrenamientos libres que su ritmo de carrera era muy difícil de superar para el resto de los monoplazas. Vettel fue el mejor tanto en la segunda tanda del viernes como en los entrenamientos de ayer, y así lo fue certificando en la clasificación, pese a que en la Q1 se le adelantaron los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
AGENCIA