in

Velásquez quiere ser de élite

Superiberia

México, D.F.- Arly Velásquez participará en monoesquí alpino en las pruebas de Súper G, slalom gigante y descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que se disputarán del 7 al 13 marzo. El objetivo del atleta mexicano es ubicarse en el Top 15 en sus competencias.

“Confirmo sólidamente estar entre los 15 mejores y sé que la diferencia con mis rivales es muy poca, así que al estar en la élite del monoesquí se puede ganar una medalla en Sochi. Tengo todavía mucho por delante porque me veo participando todavía en otros dos ciclos olímpicos”, aseguró Velásquez.

Arly, de 25 años, será el único mexicano en la justa invernal paralímpica y quiere demostrar que pese a que en México no hay una cultura en estas disciplinas, él puede dar un buen resultado. Para Velásquez, los de Sochiserán sus segundos Juegos Paralímpicos de Invierno, pues participó en los de Vancouver 2010.

Desde niño, Arly siempre tuvo un gusto por los deportes y practicó gimnasia, futbol, taekwondo y ciclismo de montaña, disciplina en la que tuvo un accidente en 2001 y lo dejó con una lesión medular. “Una marca me estaba viendo para patrocinarme, a los 13 años (eso) era un sueño y sentí presión porque era importante, pero me caí de cabeza, lo cual hizo que se me comprimiera la espalda. Eso marcó otro rumbo en mi vida personal y en mi carrera deportiva”, dijo.

Arly entrena en Park City, Utah, donde forja su sueño por tener buenos resultados para México en deportes invernales.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Diego Reyes de regreso

Taylor Momsen se desnuda en portada de su nuevo disco